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August Endell

August Endell (1871 - 1925) fue un diseñador, escritor, profesor y arquitecto filosofo  alemán Jugendstil. También es conocido como uno de los fundadores del movimiento Jugendstil, el movimiento expresionista alemán del Art Nouveau. Su primer matrimonio fue con Elsa von Freytag-Loringhoven August Endell nació el 12 de abril de 1871, en Berlín. En 1892 Endell se trasladó a Munich, donde renunció a su sueño de ser un maestro y en su lugar se convirtió en un erudito. Estudió estética, la psicología y la filosofía, la literatura alemana, y el arte en la Universidad de Munich. Tenía la intención de obtener un título de doctorado en las áreas académicas, pero cambió de dirección cuando se encontró con Hermann Obrist, quien se convirtió en un amigo cercano, y cuya obra se caracteriza por la ornamentación expresiva de la flora y fauna submarinas observados. Aunque influenciado y alentado por Obrist, Endell era sobre todo que ver con la traducción de su idea del espacio de los móviles en la arquitectura y la decoración. Endell expresa ideas importantes en la intención estilística se basa el trabajo de artistas Jugendstil en ese momento. En 1898 se unió a la Iniciativa Endell de Artistic Münchner Vereinigten Werkstätten für Kunst, y se estableció como uno de los innovadores y líderes del movimiento Kunstgewerbler. En el que la función que desempeñó hasta que cayó enfermo y falleció el 13 de abril 1925, en la edad de 54 años
Detallando mas sobre su filosofía y su especialización en el modernismo alemán   Para Endell
Los temas preferidos por el poeta modernista reflejaban el mundo antimista y subjetivo del autor, así como una atracción por lo original e insólito y cierta carga de melancolía.
El poeta sentía una absoluta necesidad de evadirse hacia paraísos idílicos y una gran añoranza del pasado mítico y legendario, sentimientos que solían acompañarse del culto por la belleza y lo erótico y del rechazo del mundo real.
Es muy frecuente la alusión de culturas lejanas, también los escritores de este movimiento se caracterizaban por su deseo de ser cosmopolitas y trascender la realidad en la cual vivían, esto los llevo a tomar imágenes tomadas de culturas exóticas, europeas, de Oriente o pertenecientes a otras épocas.


Para expresar sus preocupaciones y sentimientos, se recurrieron a una renovación formal y estilística, en la que eran frecuentes los símbolos, los giros complejos con palabras de gran sonoridad o la laberíntica combinación de las rimas de un amplio vocabulario metafórico, integrado por un amplio vocabulario metafórico

Bruno Paul

 

Bruno Paul (19 enero 1874 hasta 17 agosto 1968) fue un arquitecto alemán, ilustrador, diseñador de interiores y filosofo.
Paul nació en Seifhennersdorf, un pueblo rural en Sajonia, en 1874. Su padre era un comerciante independiente, artesano y comerciante de materiales de construcción. A los doce años Pablo dejó Seifhennersdorf de Dresden, donde asistió brevemente Gymnasium antes de entrar en la escuela de formación de un profesor. Para 1892, estaba decidido a seguir una carrera en las artes. En 1893 fue aceptado como estudiante en la Academia de Bellas Artes de Sajonia.
En 1894, Paul se trasladó a Munich, la capital artística de la Alemania guillermina. Se matriculó en la Academia de Munich como estudiante del pintor Paul Höcker, uno de los miembros fundadores de la Secesión de Munich. Höcker proporcionado introducción de Pablo a círculo de la ciudad de los artistas progresistas, que incluían sus compañeros Reinhold Max Eichler, Max Feldbauer, Walter Georgi, Angelo Jank, Walter Püttner, Leo Putz, Ferdinand von Reznicek y Walter Schulz. En 1896, Paul dejó la academia para iniciar una carrera independiente. Después de trabajar brevemente como un pintor de estudio, ganó fama duradera como ilustrador. Él era un colaborador habitual de Jugend, la revista de la que el Jugendstil, el equivalente alemán al Art Nouveau francés y belga, deriva su nombre. Las principales figuras de este movimiento, entre ellos Peter Behrens, Bernhard Pankok y Richard Riemerschmid, así como la mayoría de los miembros fundadores de la Secesión de Munich, todas las ilustraciones proporcionadas a Jugend. Después de 1897, Paul se unió al personal de la revista satírica Simplicissimus. Cotizaciones semanales de Pablo a Simplicissimus entre 1897 y 1906 le valió el reconocimiento internacional.


Paúl al igual que otros modernistas quisieron liberar a la creación poética autónoma y que su único propósito era buscar belleza. Del Romanticismo, sin embargo, tomo el modernismo algunos de sus temas, entre ellos la evasión a mundos irreales o exóticos, la melancolía, el desencanto y la duda existencial. También el gusto por la vida bohemia y la actitud desdeñosa frente la sociedad burguesa fueron motivos románticos que los modernistas acogieron en sus creaciones.

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